miércoles, 21 de marzo de 2012

ABDOMEN. IMPULSO DE CADERA

Para la realización de este ejercicio, nos acostamos boca arriba sobre el suelo con las caderas dobladas en un ángulo de 90, las piernas estiradas hacia arriba y perpendiculares al piso.

Aprieta con cuidado la espalda baja contra el suelo al mismo tiempo que mantienes el torso firme. Coloca los brazos separados y a los lados y apoyados contra el suelo con las palmas de las manos hacia abajo, para mantener el equilibrio.

Aprieta ligeramente las manos contra el suelo para ayudar a equilibrar el cuerpo durante el ejercicio.

Toma aire y retenlo cuando levantes las caderas y subas las piernas estiradas hacia el techo.

Cuando llegues arriba (el intervalo del recorrido es de unos cuantos centímetros), aguanta unos iinstantes, y expulsa luego el aire mientras bajas lentamente al punto de partida.

Mantendos los  abdominales tensos, sin rebotar en el suelo, toma aire y comienza la próxima repetición.

Impulso de Cadera
Aprovechate de estos consejos para una corecta realización del ejercicio.
  • Un movimiento lento y controlado, resulta el ideal para este ejercicio. no aproveches jamás la inercia.
  • Mantened las piernas lo más estiradas posible durante todo el ejercicio y concentraos en levantar los pies hacia el techo.
  • Usad las manos sólo para mantener la estabilidad, y apoyadas ligeramente contra el suelo. No la utiliceis para ayudaros a completar repeticiones. No sólo reduce la intensidad del ejercicio sino que puede dañar el cuello y la espalda alta.
  • Para añadir resistencia, sujetad un balón medicinal entre los tobillos, una mancuerna entre los pies o colocad peso sobre los abdominales inferiores.
Músculos Básicos Implicdos: Aunque el impulso de cadera sólo utiliza un intervalo de recorrido reducido, es efectivo para desarrollar fuerza en los abdominales.
No hay ejercicios que puedan aislar una zona concreta de los abdominales, pero en este se implican más los inferiores al iniciar el movimiento desde la pelvis. Este ejercicio aumenta la fuerza y estabilidad de esa zona.
Para resulver tus cuestiones de Cuando?, Con qué?, Cómo?, ect... consulta a tu Monitor Olympo 


información obtenida de Muscle&Fitness e imágenes de google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada