sábado, 9 de abril de 2011

ZUMBA FITNESS

¿Qué es Zumba?, ¿Nunca he oido hablar de eso? Pues Olympo Gym te anima a conocerlo y a practicarlo.

Zumba fitness es una disciplina de baile + ejercicio físico similar a la Batuka que mezcla pasos de baile con ejercicios de tonificación muscular.


Ésta disciplina ha llegado ya a más de 40 paises incluídos los Estados Unidos, donde ha tenido una gran aceptación. En España ya podemos encontrar algunos centros que imparten Zumba y en Murcia sólo lo encontrarás en Olympo Gym.

Beneficios de practicar Zumba
Zumba una excelente forma de quemar calorias, perder peso y tonificar los músculos, además de eliminar el estrés y servir como ejercicio de mantenimiento de la forma. Los ejercicios son muy dinámicos, alternando ritmos más cardio (rápidos) con otros más lentos.

Practicando Zumba podemos trabajar glúteos, brazos, abdominales y piernas, consiguiendo así un entrenamiento muy completo. Además, Zumba trabaja resistencia aeróbica, beneficiosa para el corazón y que además quema calorías.

Musica para Zumba
Entre los estilos de música que podemos disfrutar practicando Zumba Fitness es principalmente latina, y entre sus melodías podemos encontrar: reggaeton, salsa, cumbia, flamenco, merengue, calypso, rumba, samba, belly dancing... La música de Zumba y su ambiente positivo son la principal fuente de motivación de los alumnos.




Sé uno de los primeros en practicar esta modalidad, los Martes a las 19:30 h en Olympo Gym.

Recuerda, ZUMBA = DIVERSIÓN. Te la vas a perder?